En el Loteo “Los Cipreses” se han realizado avances significativos en los proyectos de gas, agua y electricidad.

Para el suministro de gas, se espera obtener el permiso necesario en abril para iniciar la obra, que comprende la instalación de 2000 metros de red.

Los materiales ya están todos comprados y a la espera de ser puestos manos a la obra.

En cuanto al suministro de agua, se ha firmado un convenio con la cooperativa de Pueblo Belgrano y se firmó el convenio para el inicio de obras que prevé varias etapas. El objetivo de finalización es de unos cinco meses. Nuestro objetivo es terminar el 2024 con ese tema resuelto.

Frente al loteo hay una toma de agua, por lo que ya hicimos todos los trámites para el cruce. Esto está pago y en marcha; solo se demoró por las inclemencias del tiempo. Ese cruce de agua garantizará el suministro a todo el loteo.

Respecto a la electricidad, se está evaluando la instalación de una línea subterránea o aérea, para llevar el servicio al centro del loteo, con la posibilidad de proporcionar tomas adicionales en cada cuadra.

Los plazos ya están vencidos y estamos a la espera que la Cooperativa Eléctrica cumpla con lo acordado. Al igual que con el gas, ya contamos con todos los materiales que serán facilitados cuando las autoridades de la Cooperativa Eléctrica lo dispongan. De nuestra parte, está todo en marcha y con los plazos acordados cumplidos.

En Loteo Los Cipreses contamos con 184 lotes en total y el 70% ya fue adquirido por vecinos de la zona y otras localidades que confían en que este espacio será ideal para la construcción de una vivienda familiar o de descanso.

Por otro lado, destacamos la necesidad de completar la línea de media tensión para garantizar el suministro eléctrico. Teniendo en cuenta las demoras de la Cooperativa Eléctrica, nosotros colocamos un medidor en el frente. Nuestro objetivo es iluminar el predio y dejar una toma en cada cuadra para que las obras puedan comenzar a ejecutarse con el servicio garantizado. Además, esto sumará seguridad a las obras en construcción y evitar la necesidad de contar con un grupo electrógeno.

Por este motivo, se está considerando la posibilidad de implementar sistemas alternativos de tratamiento de aguas residuales, como el uso de biodigestores. Los pozos ciegos No son una opción, para evitar la contaminación de las napas.

En general, estos proyectos de infraestructura son fundamentales para mejorar la calidad de vida de los residentes y promover el desarrollo de las comunidades.

Conocé más sobre el Loteo en este link

Compare