Se trata de un espacio privilegiado ubicado en Pueblo Belgrano. Este loteo no para de crecer y de sumar más y mejores servicios para quienes ya apostaron y quienes siguen apostando a un lugar en contacto con la naturaleza.
En los primeros días de agosto comenzó la obra para el gas natural en el lugar. Se estima que en 20 o 30 días, los trabajos ya estarán terminados, dando un enorme salto de calidad para quienes apuestan al loteo Los Cipreses.
“Lo primero que están haciendo es llevar el gas hacia una de las puntas del Loteo, cruzar la calle y sumarle una válvula madre. Desde ahí comenzarán a hacer distintas conexiones”, explicaron.
Además, se están sumando más trabajos para garantizar un eficiente servicio de agua potable, que no sólo es óptima para quienes habiten en el lugar, sino también para facilitarle el trabajo a quienes están en obra actualmente.
La novedad, es que hace dos semanas finalizaron los primeros 1.600 metros de agua potable. La obra fue realizada por la Cooperativa de Agua de Pueblo Belgrano.
Los caños fueron colocados sobre la calle principal, de los cuales fueron instalados 700 metros de un lado y 900 metros del otro.
En total, desde el inicio de obras, ya se pudieron concretar 2.400 metros para el agua, lo que resulta un salto de calidad más que interesante para el lugar. Asimismo, es grato anunciar que continuará una nueva etapa de obra, en los próximos meses.
Electricidad, un paso más
Luego de varios meses de gestión por parte de Vilcons Srl y Joan Fleitas Propiedades, la Cooperativa Eléctrica empezó la obra de media tensión. En el loteo se han colocado columnas de media tensión, que van hacia la mitad del loteo donde se instalará una subestación.
Una vez que esa etapa de obra esté culminada, se podrá avanzar en la “línea de baja”, para brindar un servicio a todas las viviendas.
Otro paso importante fue la colocación de luminarias que ya fueron instaladas; mientras se continúa a la espera del servicio de la Cooperativa Eléctrica. Esto significará un gran salto para el Loteo y para la seguridad de toda la zona.
Cartelería de calles: manos a la obra
Los carteles para señalizar las calles del loteo están en pleno proceso de fabricación. Se estima que estarán disponibles para su colocación entre 30 y 60 días. “Los van a estar colocando; ahora está todo en la imprenta donde le colocarán los calcos. Luego los enviaremos a la Municipalidad y ellos los instalarán. Estimamos que en 60 días o menos, van a estar ya colocados todos los carteles de las calles, con los nombres y alturas”, sostuvieron.
Lo que falta: Seguimos gestionando para dar soluciones a la necesidad de cloacas. Para esto, se harán consorcios para que luego, cada vecino vaya abonando su derecho a conexión. Esta modalidad será tanto para el gas como para las cloacas.
Las obras se van a realizar para darle ese servicio que brinda calidad de vida a los vecinos y revaloriza su propiedad.
Actualmente, se esperan definiciones técnicas y de presupuesto, para poder avanzar rápidamente en este sentido.